Arxiu del blog

dimecres, 12 de març del 2008

ELECCIONES 2008, Santiago Carrillo: “Voy a votar a Zapatero”


Ha sido esta misma tarde, en el programa La Ventana, de la Cadena Ser, dirigido por Gemma Nierga. Santiago Carrillo, tras afirmar que si se guiase por la ideología o por el corazón debería de votar a IU, una vez conocidos los resultados de las últimas encuestas ha decidido votar a Rodríguez Zapatero en las elecciones del 9 de marzo.

Santiago Carrillo teme una involución, que sería indeseable en este país, ante el temor de que pueda ganar Mariano Rajoy. Porque quien realmente ganaría sería la ultraderecha, representada por Aznar, Acebes y Zaplana, entre otros muchos.

¿Voto útil o sentido común?; quizás las dos cosas. Si la izquierda es mayoría en este país, no se puede permitir que gane la la derecha ultraconservadora del PP. Es preciso superar la nostalgia y ser prácticos, muy prácticos. No es momento de pensar en si la ley electoral es justa o injusta con los partidos minoritarios; personalmente creo que IU juega en clara desventaja, pero no tenemos tiempo para corregir las deficiencias de la ley. España no se puede permitir un retroceso en los próximos cuatro años; hemos avanzado mucho en esta última legislatura en medidas sociales -muchas aún en fase de desarrollo- y de igualdad, y no podemos permitirnos el lujo de volver hacia atrás.

El PP ha utilizado el miedo y la mentira en este último mes para hacer populismo; incluso a costa de despreciar a los inmigrantes a sabiendas de que no tienen derecho a voto. Hace unos días Rajoy prometía avanzar en la atención a los discapacitados, olvidándose de que la Ley de Dependencia ha sido impulsada por el actual Gobierno, y que está siendo frenada en su desarrollo por las Comunidades gobernadas por el PP, y en especial por la de Madrid, presidida por una persona soberbia y ambiciosa llamada Esperanza Aguirre. Voto útil ¿para qué? Simplemente para evitar que gane la derecha.

Publicat el passat 18 de febrer a; SinLaVenia