Arxiu del blog

diumenge, 3 de juliol del 2011

Daniel Masagué: ‘La economía de Torredembarra está saneada’

Lleva tres años de la anterior legislatura de experiencia como Alcalde ¿cambiará su forma de proceder?
Sí. Debe cambiar en positivo. Lo que se ha hecho hasta ahora y en las circunstancias que había no se hiciera lo correcto, pero hay un nuevo escenario con personas nuevas y una correlación de fuerzas políticas diferente al otro mandato.

¿Qué líneas de cambio se están planteando aplicar?
Tenemos una situación económica mejor que antes para poder iniciar una nueva etapa. Debemos corregir errores del pasado y después tener claros los objetivos de la nueva etapa que empieza.

Hablaba de errores del pasado ¿Por ejemplo?
Uno de los más importantes es la falta de comunicación en todos los aspectos: oposición y ciudadanía para explicar qué hacemos y porqué lo hacemos. La falta de información nos ha llevado críticas.

¿Y cuáles son los objetivos?
Los objetivos son las personas. Debemos cuidar a aquellos vecinos que lo pasan mal por culpa de la crisis y después ya nos pondremos en otros asuntos importantes.

En el gobierno habrá tres dedicaciones exclusivas ¿Es compatible con la crisis?
Insisto una vez más que en Torredembarra tenemos una economía saneada y que está bien. No estamos obligados a hacer ninguna medida de contención, aunque sí que las aplicaremos porque queremos ser todavía más ahorradores, pero insisto que estamos en una situación económica buena.

¿Esta es la razón de las dedicatociones exclusivas?
La razón es que si un concejal está plenamente dedicado a su responsabilidad municipal hará más y mejor trabajo y podré exigir más. Torredembarra, por el volumen de trabajo que tiene necesitaría casi todos sus concejales de gobierno con dedicación. Serán Pere Font, Rosa Mª Guasch, Francesca Felguera y yo como alcalde.

¿Todos de CiU?
Se ha hablado con todos los concejales (CiU, PP y GIT) y se ha creído que eran las áreas que más necesitaban esta ocupación plena del concejal.

¿Alguien se le ofreció para tener una área con dedicación exclusiva?
En ningún momento. Fui yo quien lo decidió por necesidad.

¿Habrá cambios en el funcionamiento consistorial?
El Ayuntamiento debe cambiar su forma de proceder. Debe ir eliminando la estructura funcionarial vigente y ser una administración más ágil y efectiva. Es mucho trabajo que debemos hacer y otra mentalidad.

Ustedes han tenido problemas financieros por su deuda para hacer inversiones ¿Podrán ahora cambiarlo?
En la pasada legislatura el PSC, que había ganado las elecciones, hizo un plan de inversiones para los cuatro años. Quizá ahora el plan será de desinversión. Pagar lo que debamos y hacer los proyectos pequeños, los de ciudad los que ayuden al ciudadano.

Font: Diari de Tarragona


2 comentaris:

Ramón Ripoll ha dit...

Ciscu, tu entiendes algo de la entrevista que publicas.
Esta hablando de otra población ¿NO?

Francesc Mercadé ha dit...

Amic Ripoll, naturalment que parla d'una altra ciutat. Una ciutat fictícia que només existeix en la seva imaginació. Si parles de Torredembarra ens hauríem de considerar innocents, per no entendre-ho.
Per cert, quan a l'article parlen de Masagué, volen dir Masagué/Oviedo/Duran. La santíssima trinitat, tres en un: Masagué.
Mira, t'explico la trama de la història de que parla: ara aquesta ciutat imaginària tindrà canvis en positiu. Es corregiran errors del passat sense especificar, amb nous objectius sense definir. Hi haurà més comunicació (no com fins ara). Nous objectius: les persones i les coses importants. Com que tenim economia sanejada podran cobrar tots els que manen. Cal eliminar funcionaris que no funcionin com ells, i posar-ne de nous amb la seva mentalitat.
El que cal fer es pot resumir en que tot es culpa del PSC, per fer grans inversions. Ells faran petites inversions per ajudar als ciutadans.
Ara no recordo l'autor de la novel·la que cita, però és molt bona. Van fer una pel i tot!