Arxiu del blog

dilluns, 26 de novembre del 2007

"El mejor equipo del mundo"


Imagínate que trabajas con "el mejor equipo del mundo" en el departamento de urbanismo. Sólo imagínatelo, no te preocupes. Tu jefe, el concejal de urbanismo, te pide un proyecto, no sé por ejemplo el proyecto "Pez Espada". Hemos puesto los nombres en clave para no desbaratar los planes del gobierno. Vas tú y les presentas cinco versiones de ese proyecto. Ya sabes con pequeñas variaciones en previsión de diversos intereses, simplemente para no tener que rehacer todo el proyecto cada vez. És una técnica que ahorra tiempo, de ahí el nombre de exceléncia del equipo. En el juego puedes probar a "entregar" a tu jefe el susodicho proyecto "Pez Espada" y también el proyecto "Tenedor", el proyecto "Paella" y el proyecto "Flecha". Piensa que cada proyecto tiene un "peso" distinto y has de calcular el "ángulo" y la "fuerza" de cada proyecto. También has de tener en cuenta los "muros intermedios" que són de los vecinos, o no, peró que están ahí aunque no estában en planos anteriores. Éste es un juego para aprender a valorar mejor aquello que criticamos con cierta ligereza. Con el altavoz encendido apreciaras la sensibilidad de tu jefe al comentar el proyecto "recibido". Tómate el trabajo del departamento de urbanismo con más civismo.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Fa uns mesos vaig fer un viatge per feina, pel nord d'Europa. Algunes ciutats i pobles en les que ens vam aturar em van fer pensar molt. Els carrers eren exactament iguals que els que s'estàn fent al meu poble. A priori pot semblar bé. Som moderns. Després penses que aquells carrers són exactament iguals de freds, grisos i "moderns" que alguns carrers que es fan al meu poble. Fins i tot les papereres eren iguals. El meu poble és un poble de la mediterrània i no té res a veure amb un país del nord d'Europa. Llavors et preguntes qui coi ens imposa aquest model que no és el nostre, i si fem prou debat sobre el que volem als nostres carrers i espais públics. Aquestes frases ens ofereixen algunes pistes sobre el que està passant.

"En España falta la figura del alcalde culto, tranquilo, con ese bagaje cultural y urbanístico tan necesario".

"Tal vez el gran desafío de hoy y en lo que quizás estamos fracasando sea la manera de unir la ciudad antigua y la moderna".

"En algunas ciudades españolas el urbanismo está en manos de burócratas cuyos criterios ni se debaten ni se contrastan públicamente".

Anònim ha dit...

Una persona como ud. tan mayor y dedicandose a la politica, no esta bien que ponga juegos, con la cara de compañeros. Si quiere que le respeten y no lo tomen por un inmaduro o un tonto grande, de ejemplo.