Arxiu del blog

dijous, 5 de maig del 2011

Tanco per vacances el meu bloc, fins el proper 23 de maig.

Em conec, i prefereixo tancar el meu bloc per vacances, fins al proper 23 de maig de 2011. No crec que cap aportació meva faci millorar o pitjorar cap resultat. No em veig posseidor d’aquest poder sobrenatural. Però com que podría ser que se m’atribuís per acció o inacció aquesta possibilitat, he decidit deixar inactiu el meu bloc per aquest curt periòde.

Tinc uns quants títols nous de novel·la negra nòrdica per llegir i aprofitaré aquests dies per a llegir-los. Us recomano que feu coses semblants, ja que tot el que hem de sentir aquests dies ja ho hauriem haver hagut de sentir a hores d’ara.

La única cosa que faré serà passar pel TWITTER de tant en tant i mirar o piular en la etiqueta #torredembarra2011 si em ve de gust.

Us recordo que el 22 de maig hi han eleccions municipals, us animo a participar i a votar, encara que sigui en blanc.

1 comentari:

Pedro López ha dit...

Política, políticos e internet en Torredembarra (Tarragona)

Tengo una tendencia natural a hacer análisis de la comunicación online cuando varios candidatos de algo “compiten” por algo, me gusta analizar que canales tienen, como lo comunican, si interactúan con los usuarios, en definitiva si se está haciendo un uso correcto y eficiente del mundo online para expresarse y relacionarse con la ciudadanía.

Aprovechando las próximas elecciones municipales de Torredembarra (Tarragona) me he animado a hacer una valoración, muy personal, de cómo está la situación en mi población.
Quiero aclarar algo antes de que alguien empiece a leer esto. No soy de ningún partido local ni pertenezco ni simpatizo con nadie de los candidatos, soy un desencantado más de la política por el mal ejemplo de bastantes políticos, he hecho este análisis desde la neutralidad más absoluta.

Empezare con el listado y con el mismo criterio y elementos de valoración para todos, son tres: Pagina Web/Blog, Twitter y FaceBook.

Empezamos!!!

Eduard Rovira – ERC

Conclusión: Un montón de buenas intenciones con algunos errores en la ejecución, hubiera llegado a más gente si en los carteles de su campaña, al menos los más habituales, hubiera puesto todas las direcciones de sus canales en Internet.

..

Mª Dolors Toda – Agrupacio Democratica Torrenca

Conclusión: Suspendido!! No tiene ninguna estrategia mínimamente correcta a través de Internet, además casi ninguna de su publicidad gráfica más visible menciona el FaceBook del grupo, he visto uno reciente donde si se ve el logo de FaceBook con el nombre pero no entiendo el por qué de poner el logo de Google Maps

..

Daniel Masague | CIU

Conclusión: Como en los demás casos no se ve una persona muy habitual en lo que llamamos nuevas tecnologías, tiene una web porque es su partido quien se lo propone, si no fuera por esto no sé si hubiera utilizado este canal para promocionar y difundir su mensaje electoral. Aun así puedo aprobar por los pelos pero necesita una gran mejora para poder decir que lo está haciendo bien

..

Juan Perez – Fem La Torre

Conclusión: Suspendido también!! No tengo mucho más que explicar… Fem la Torre, a día de hoy, no está en Internet

..

Jose Oviedo – PP

Conclusión: Hay un buen enfoque pero con mucho margen de mejora. No se trata solo de tener los canales, es estar en ellos de forma viva y abierta.

..

Enric Grangel – PSC

Conclusión: Bien encaminado pero se puede hacer mas, el recurso Blogspot es válido pero se echa de menos algo mas corporativo.

..

Laura Pradera – ACCIO CIVICA I PARTICIPACIO CATALANA

Conclusión: suspendido, esta persona y este partido no utiliza internet de forma correcta… no le veo una correcta estrategia digital.

..

Amador Marcos – ELS VERDS

Conclusión: Suspendido!!! Debería mejorar para llegar más y mejor a sus posibles votantes.

..

Luis Suñe – ABG

Conclusión: Bien encaminado pero como en casos anteriores falta mejorar cosas.

..

Ignasi Duran – GIT Torredembarra

Conclusión: Justito pero pasa, aunque no es correcto que en sus carteles más visibles no hayan hecho mención a sus canales online

..

ANALISIS COMPLETO:
http://www.pedrolopez.eu/